LOS TALENTOS

“Los talentos son cualidades que Dios nos ha dado a cada uno. Todos tenemos alguna o muchas capacidades que nos permiten realizar nuestra misión”

Cuando nacemos, venimos al mundo con un conjunto de talentos que no se ven, y nuestra misión consiste en lustrarlos de a poco y hacerlos brillar. No se trata de una misión simple, sino de un compromiso constante, puesto que gracias a ellos podremos iluminar a los demás con nuestra luz.

Fotografía: BJ

Muchas veces nos sentimos incapaces de dar lo mejor de nosotros y por esa razón lo escondemos y guardamos en nuestro interior sin compartirlo, pero ¡Atención!, somos mucho más de lo que creemos, solo es cuestión de confiar en nosotros mismos. Algunas personas tienen el don de la palabra, otras el don de la música, muchas otras tienen el don de la sabiduría, y es eso lo que las hace únicas e irrepetibles.  Por lo tanto, cada persona es especial y guarda en su esencia, múltiples valores gracias a los cuales podrá ser feliz y ponerse al servicio de los demás. A todos, Dios nos regaló un talento para que cultivemos, cuidemos y hagamos florecer, y así construir un mundo mejor. Si todos uniéramos nuestros talentos por el bien, de seguro la realidad sería mucho mejor. Recordemos que no podemos vivir solos, que necesitamos del otro para edificar la Comunidad. Entonces, nos tocaron tareas distintas dentro de un gran plan: LA FELICIDAD, si juntamos nuestras manos, nuestras fuerzas y nuestros talentos, llegaremos a la meta. 

Nunca olvides que es muy importante mantener encendida la llama de la Fe, puesto que es solo poniendo todas nuestras ganas y nuestra confianza que se logra reforzar esos dones.

¡Y verás como cambia éste mundo cuando sin temor abres al fin tu puerta, y mantienes prendida tu luz por pequeña que sea!


Por Belu Jara y Jesi Cerrezuela.