Corazones Solidarios

Somos un grupo de jóvenes universitarios, que movilizados por el espíritu franciscano, vamos al encuentro de nuestros hermanos. Te ofrecemos un espacio para vivir y crecer en tu fe desde un compromiso solidario. Nos encontramos los martes a las 20 hs a partir del 20 de Marzo en el playón de nuestra Parroquia. Nuestro lugares de apostolados son 5, estás invitado a ser parte!

VILLA LA TELA: Buscamos fomentar en la comunidad valores cristianos, compartiendo un sábado de alegría y recreación con los niños y acercándonos a las familias del barrio para escucharlos y compartir nuestra fe. Al finalizar la actividad compartimos una merienda con los chicos. La tarea se desarrolla los días sábados por la tarde, nos juntamos en Achával Rodríguez (entre Belgrano y Cañada) a las 14:00 hs para ir todos juntos al barrio y volvemos aproximadamente a las 20:00 hs.               
                                                                  
Contacto en Facebook: Voluntarios Villa la Tela

HOGAR DE ANCIANOS: El hogar de ancianos municipal llamado Padre La Mónaca está ubicado en el barrio Müller de la ciudad de Córdoba. Allí viven aproximadamente 120 abuelos sin familia. Las visitas se realizan todos los domingos de cada mes desde las 15 hasta las 18:30 hs.; el último fin de semana festejamos con ellos los cumpleaños del mes. La actividad se basa en COMPARTIR, simplemente sentarnos a su lado a conversar o jugar a las cartas, la lotería o un partido de bochas, llevarles algo rico para comer y todo aquello que según nuestras posibilidades sea necesario para que se sientan cómodos y pasen un momento agradable. Por lo tanto, el objetivo es que ellos se sientan escuchados, valorados, acompañados con el servicio que tenemos los jóvenes para dar en cada tarde de encuentro.


ADORATRICES: La actividad se realiza en el Convento de las Hermanas Adoratrices (Laprida 350, entre Belgrano y Cañada). Allí se trabaja en conjunto con las hermanas, profesoras de distintas especialidades, un equipo de profesionales, señoritas de jardín y nosotros los voluntarios, para lograr entre todos ayudar a mujeres que viven situaciones de riesgo. Cada uno, desde su lugar concreto, aporta al cumplimiento de este objetivo. Nuestra actividad es amplia y llevamos a cabo varios servicios: trabajo en las salitas de niños de 0 a 3 años y de 4 a 6 años, catequesis de comunión y confirmación para niños y madres, apoyo escolar para niños y mujeres, etc. También festejamos los días especiales como el día de la madre, el día de la primavera, etc. Vamos al convento los días martes, miércoles y jueves de las 14:45 a las 18:00 hs.       
                                                                                
Contacto en facebook: Voluntarios Adoratrices

DESAYUNADOR: La tarea consiste en brindar a diario un vaso de mate cocido o leche, junto con un poco de pan, a cerca de 50 personas que viven en situación de calle. Este gesto es sólo un medio para alcanzar un contacto más cercano con la comunidad y brindarles cada mañana nuestra compañía, amistad y contención, acercarnos a sus problemas y tratar de ofrecerles pequeñas acciones concretas que contribuyan a lograr un cambio real y necesario. Recorremos las inmediaciones de Plaza San Martín, peatonales, Paseo Sobremonte, Plaza de la Intendencia, Plaza Velez Sarfield e inmediaciones de la terminal.

Contacto facebook: Grupo Desayunador

HOSPITAL MISERICORDIA: Nuestra actividad se centra en ir al encuentro de los hermanos que están enfermos y acompañar a sus familia, por medio de la escucha y la oración. Las actividades se llevan a cabo los días lunes y miércoles a las 15:00 hs., en el Hospital Misericordia.

Contacto en facebook: Grupo Hospital Misericordia


INICIO