1 de abril de 2012

Soñar no cuesta nada...



Jóvenes Capuchinos es una revista que surge en Agosto del 2010 de la mano de un grupo de chicos que apoyados por el Padre Eugenio decidieron dar vida a este proyecto. El nombre de este boletín pretende identificar a todos los jóvenes que participan en capuchinos a través del servicio unificandolos bajo una identidad colectiva bajo los siguientes lemas: "que todos seamos una sola familia para la gloria tuya", "¿quién dijo que la juventud está perdida", y "contagiando valores desde una de las comunidades cristiana de jóvenes más grande del país".

El objetivo que perseguimos a través de este medio de información es la MISIÓN, de una forma diferente, partiendo de dar a conocer a los demás las actividades juveniles de cada grupo, invitando o incentivando a que cada vez más jóvenes participen de nuestra Comunidad. Además planteamos fomentar una unión más fuerte entre los distintos grupos: Corazones Solidarios, Grupo Juvenil Universitario, Coro y Catequesis de Adultos. Por este mismo motivo, en la realización de la revista participan chicos de cada grupo


La revista consta de una edición mensual en la que se detalla la actividad de cada grupo juvenil de la Parroquia, y en la que se invita a la reflexión a partir del tema central del mes, por ejemplo: NAVIDAD. Además se incluyen entrevistas, el comic denominado CAPUCHIN, el sector EDITORIAL, y un rincón muy importante que es la participación de los jóvenes a través de nuestro facebook. Esta ultima actividad consta de una invitación a responder una consigna mensual que se publica por esta red social y que se encuentra relacionada con el tema del mes. Luego se seleccionan respuestas y se las publica. De esta manera el lector cumple un rol, muy interesante, en cada edición.




Otro sector importante de este proyecto es JÓVENES COMO NOSOTROS dónde contamos las actividades que realizan grupos juveniles de otras parroquias, organizaciones, etc. que van al encuentro con el hermano y nos dan su testimonio. 



Ya llevamos más de un año al servicio de la comunidad. Muchas gracias a todos nuestros lectores y colaboradores de parte del Staff de la revista


PAZ Y BIEN

No hay comentarios:

Publicar un comentario